http://reluctantcontortionist.co.uk/eds/a-new-hickman-line/ Mi Trayectoria

http://lakesidemarinahickory.com/local-catch/local-catch-9/  

 

A lo largo de mi carrera profesional con más de 15 años de experiencia, me he enfocado en buscar perspectivas innovadoras para la promoción de los derechos, la justicia y la igualdad, y he desarrollado una combinación única de habilidades como abogada, comunicadora y estratega política. Tengo una amplia experiencia en el diseño de litigios estratégicos (y en el uso estratégico del derecho), el trabajo con la rama judicial, la defensa de los derechos de las mujeres, la promoción de la salud y los derechos reproductivos, y el intercambio de experiencias entre el sur global.

11064758_10153345635861802_4375473726145263383_n

Desarrollé una metodología que ha sido probada durante los últimos 10 años en Latinoamérica, Europa y África, y que permite (1) tener consciencia sobre las opciones que existen para pensar y discutir el problema que se quiere resolver y la contribución que se puede hacer para su solución, (2) mapear y analizar continuamente el contexto para identificar amenazas y oportunidades, (3) definir claramente las audiencias y los marcos más persuasivos para cada una, y (4) crear una estrategia que explore y potencie el uso del derecho, la incidencia política y las comunicaciones para lograr el objetivo. Esta metodología no solo permite a las personas y organizaciones tener mayor claridad para la implementación de sus estrategias para el cambio social, sino que también desarrolla la capacidad de trabajar estratégicamente en el futuro.

Entre el 2004 y el 2016 tuve el privilegio de trabajar de la mano de Viviana Waisman para establecer a Women´s Link Worldwide como una organización internacional de derechos humanos, con un equipo de 25 personas trabajando en tres continentes, que usa el poder del derecho para promover los derechos de las mujeres y las niñas, especialmente las que enfrentan múltiples inequidades.

_MG_2197

Desde 2009 vengo enseñando Derechos Humanos International de las Mujeres en la Academia de Verano en Derechos Humanos y Derechos Internacional Humanitario, de la facultad de Derecho de American University en Washington D.C. Ocasionalmente también dicto clase en el Instituto Berg en la Universidad Alfonso X en Madrid y en el Instituto O´Neil de la Universidad de Georgetown en Washington.

Antes del 2004 trabajé como becada del programa de Derecho Global de Interés Público de la Universidad de Nueva York (NYU), donde cursé mi Maestría en Derecho. Anteriormente, trabajé en el Centro de Derechos Reproductivos de Nueva York, y fui investigadora en el Centro de Investigaciones Socio-Jurídicas de la Universidad de los Andes de la ciudad de Bogotá, donde obtuve mi título de abogada.